La UIT impulsa la era de 5G inteligente

  • Actualidad

La Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones de 2016 refuerza el apoyo brindado a los trabajos de normalización en materia de 5G, Internet de las Cosas, ciudades inteligentes y tecnología financiera.

Durante la celebración de la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones de 2016 (AMNT-16), celebrada en Hammamet (Túnez), los mil delegados de 92 países han dado un nuevo impulso a los trabajos de normalización de la UIT encaminados a brindar apoyo a los gobiernos, la industria y las instituciones académicas en la consecución de sus objetivos para 2020 y años posteriores.

En concreto, los miembros de la UIT han solicitado al Sector de Normalización de la Unión (UIT-T) que amplíe su estudio sobre las innovaciones necesarias en las redes alámbricas para soportar los objetivos de calidad de funcionamiento de los sistemas inteligentes de quinta generación (5G). Al mismo tiempo, han reiterado la importancia de la labor de normalización de la UIT para impulsar el desarrollo coordinado de las redes de transporte de ultra alta velocidad, el Internet de las Cosas, las tecnologías de vídeo futuras y las ciudades y comunidades inteligentes.

Los miembros de la UIT también han alentado al Sector de Normalización de la Unión a fomentar la inclusión financiera digital, promover el establecimiento de tarifas de itinerancia móvil asequibles y mejorar la protección del consumidor y la calidad de los servicios TIC. Del mismo modo, le han solicitado que respalde el uso de la computación cloud para registrar datos de eventos de aeronaves, vehículos y otras máquinas conectadas.

En palabras del presidente de la AMNT-16, Moktar Mnakri, “a raíz de la AMNT-16, el UIT-T ha adoptado una posición firme para impulsar el desarrollo de una infraestructura TIC digna de confianza y esencial para el éxito de los sistemas 5G inteligentes, cuyos pilares serán las redes de transporte de ultra alta velocidad, el Internet de Cosas y las ciudades inteligentes y sostenibles”.

Finalmente, durante la Asamblea, se adoptaron quince nuevas resoluciones y se revisaron otras 31, así como dos de las recomendaciones UIT-T de la serie A por las que se rige la labor de dicho sector; y se aprobaron cinco normas sobre temas como la itinerancia móvil internacional y las centrales de Internet.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS 5G