Self Bank integra la videoconferencia en el proceso de alta al cliente

  • Actualidad

La entidad bancaria presenta el procedimiento SelfNow, con el que cualquier persona podrá darse de alta como nuevo cliente en pocos minutos gracias a la incorporación de tecnologías biométricas que asegurar su identificación fehaciente.

Self Bank ha anunciado que se ha convertido en el primer banco español, y uno de los primeros europeos, en ofrecer un proceso de alta de cliente a distancia completamente digital utilizando para ello la videoconferencia, después de que, en febrero de 2016, el SEPBLAC autorizara la identificación no presencial. Este procedimiento, denominado por la entidad como SelfNow, permite a cualquier persona realizar todos los trámites necesarios para contratar y poder disponer de una cuenta totalmente operativa en pocos minutos.

Esto es posible mediante el uso de sistemas de captura de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, lo cual permite recopilar toda la documentación necesaria para identificar fehacientemente a un nuevo cliente y que éste pueda contratar cualquier producto de la entidad.

“Para Self Bank, el proceso de alta cliente es algo crítico, ya que se trata de la primera experiencia que una persona vive cuando comienza su relación con el banco. Tan pronto como la regulación permitió mejorar este proceso, hicimos una apuesta decidida por simplificarlo y rediseñarlo para generar una excelente experiencia para nuestros nuevos clientes”, asegura Alberto Navarro, CEO de la entidad.

En el desarrollo de este servicio han estado implicados Electronic Identification y everis, que han actuado como partners tecnológicos de la solución. Desde la Unidad de Banca Digital de everis, señalan: “Ha sido un placer colaborar con Self Bank y ElectronicID en el lanzamiento de este proyecto pionero en España, donde además de nuestro conocimiento y experiencia en transformación digital, hemos podido aportar una solución diferencial en el mercado para la identificación biométrica mediante reconocimiento facial”.

Por su parte, Iván Navalón, CEO de Electronic Identification, afirma al respecto: “En Electronic IDentification estamos muy contentos de que Self Bank nos haya otorgado su confianza al usar nuestra tecnología de identificación y firma electrónicos para su proceso disruptivo de alta de cliente”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Finanzas