La banca se suma a los 'selfies como servicio'
- Seguridad
ABI Research destaca en un informe que la banca está viendo el potencial de la biometría para atraer nuevos clientes. No obstante, y a pesar del rápido crecimiento que está experimentando este mercado, tiene que hacer frente a una serie de retos sobre todo en materia de seguridad.
Los avances que se han realizado en el mercado de biometría están haciendo que esta tecnología haya dejado de ser considerada como una herramienta propia del mercado de electrónica de consumo. Así lo asegura un estudio de ABI Research que destaca que otros sectores, como la banca, están viendo el potencial de la biometría para atraer a los millennials. En este sentido, la consultora destaca que muchas entidades financieras estén implementando tecnología biométrica en sus servicios de pago móvil, en tarjetas inteligentes y ATM para mejorar la seguridad y la autenticación de la banca.
“Este cambio en el mercado se está produciendo de una manera más rápida de lo previsto”, destaca Dimitrios Paylakis, analista de ABI Research, que considera que en 2021 el mercado de biometría generará 4.000 millones de dólares.
Las aplicaciones de banca biométricas se dirigen específicamente a los millennials, una generación que adopta rápidamente las nuevas tecnologías. La facilidad de las transacciones, el incremento de la seguridad y una mejora en la experiencia de uso son los factores más valorados por los usuarios.
ABI Research explica que Mastercard ha sido pionera en el uso de la biometría permitiendo a los usuarios pagar a través de selfies, mientras que los bancos de todo el mundo están implementando tecnologías de reconocimiento por voz, por huella digital y facial. Asimismo, destaca la labor que están realizando compañías como Fujitsu o Hitachi a la hora de desarrollar la tecnología biométrica.
No obstante, y a pesar del rápido crecimiento que está experimentando este mercado, la seguridad se puede convertir en un freno para el mismo. La consultora destaca que los fabricantes están “luchando” contra las vulnerabilidades y contra las nuevas amenazas que están surgiendo, que amenazan la seguridad de los datos.
“Las brechas de seguridad son siempre un problema”, añade Paylakis. “Los bancos y los proveedores de servicios bancarios necesitan asegurar a sus clientes que sus datos están siendo almacenamos y gestionados de manera eficiente”.
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