Se abre la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España y Francia

  • Actualidad

El CDTI y BPI France se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de organizaciones empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el banco de inversión pública francés BPI France han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

Para ello, los proyectos han de tener como resultado, en primer lugar, un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes. Además, deben tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios, en tanto en cuanto ningún país debe contar con más del 70% de presupuesto. Eso sí, se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, con un presupuesto coherente con los desarrollos que se deban realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes. Y, por último, los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Cumpliendo estos requisitos, ya es posible presentar, hasta el próximo 28 de febrero, las pre-propuestas pertinentes, las cuales revisará el CDTI y, en caso afirmativo, se instará a la presentación de una solicitud formal antes del 10 de abril. Finalmente, la financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios