Indra impulsa la formación de profesionales en transformación digital

  • Actualidad

Indra impulsa la formación de profesionales en transformación digital

La consultora firma un acuerdo con MSMK que recoge el fomento de las prácticas y becas de los alumnos de este centro educativo en Indra para facilitar su inserción laboral y la selección de talento de la compañía.

MSMK (Madrid School of Marketing) e Indra han suscrito un acuerdo por el que ambas instituciones colaborarán en los procesos de formación en ámbitos relacionados con la transformación digital como el Big Data y el Business Intelligence. El convenio, que cuenta con una vigencia inicial de un año de duración prorrogable de forma automática por periodos sucesivos de doce meses, recoge la puesta en marcha por parte de ambas instituciones de líneas de acción conjuntas que mejoren la empleabilidad de los alumnos y les proporcionen un punto de encuentro con la empresa.

En este sentido, con el objetivo de divulgar el conocimiento y las habilidades en innovación y transformación digital, profesionales de Indra y, en particular, los especialistas de Minsait, la unidad de negocio de la compañía especializada en transformación digital, participarán como profesores en los programas educativos de MSMK y pasarán a ser parte del equipo docente. Éstos serán asignados por la empresa de consultoría y tecnología e impartirán las materias que se acuerden entre las dos partes, siempre dentro del programa académico definido por MSMK. Estos profesionales, además, participarán en sesiones de divulgación sobre Indra, Minsait y su oferta de Big Data y Business Analytics.

El objetivo principal es formar a trabajadores altamente cualificados en disciplinas con enorme potencial de crecimiento y evolución, y en las que las organizaciones están teniendo dificultades para encontrar personal preparado. Así, el acuerdo de colaboración está orientado al aprovechamiento de las capacidades profesionales generadas a partir de los programas de especialización de MSMK, diseñados para dar respuesta a la demanda de las empresas de contar con un nuevo profesional capaz de extraer conocimiento útil de la información en un contexto de proliferación de datos en la red.

El acuerdo contempla, además, el fomento de las prácticas y becas de los alumnos en Indra para facilitar su inserción laboral, así como la selección de talento por parte de la compañía. Y finalmente, abre la posibilidad de promover relaciones conjuntas de carácter académico y profesional a través de las que se pueda mejorar el posicionamiento de Indra y Minsait valiéndose del conocimiento diferencial de MSMK, que también proporcionará servicios de proveedor de formación especializado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales