La Junta de Andalucía y Telefónica impulsan el emprendimiento tecnológico

  • Actualidad

La Junta de Andalucía y Telefónica impulsan el emprendimiento tecnológico

Se abre el plazo para poder participar en el programa 'Andalucía Open Future' presentando proyectos tecnológicos innovadores a los centros de crowdworking de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), que aparece en la imagen de arriba, y El Cable (Almería).

La Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo hasta el próximo 9 de marzo para participar en su programa de emprendimiento tecnológico “Andalucía Open Future”, en los espacios de aceleración de startups que la iniciativa tiene en Sevilla, Málaga y Almería. Se trata de una convocatoria dirigida a seleccionar un total de 16 proyectos de base innovadora en áreas concretas como Industria 4.0, para el espacio de Sevilla (El Cubo); los contenidos digitales, para el de Málaga (La Farola); o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech), para el de Almería (El Cable).

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

-Qué empleos digitales necesita la empresa

 

La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyecto en Andalucía. Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, las iniciativas deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

Además, durante el periodo de aceleración, los equipos deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Y las empresas tendrán la obligación de establecer su espacio de trabajo en las dependencias del centro de crowdworking elegido.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses más. El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en el mes de abril, tras el proceso de selección de empresas, el cual recoge hasta tres evaluaciones eliminatorias.

En la primera fase de este proceso, se analizará y valorará la información presentada según siete aspectos: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio. En la segunda, quienes hayan superado la primera serán convocadas a una sesión presencial, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, para defender el proyecto ante un comité de selección con un “elevator pitch”. Y la tercera y última fase se llevará en paralelo a la de las presentaciones presenciales de los proyectos y consistirá en una entrevista personal llevada a cabo por un equipo especializado en Recursos Humanos.

Finalmente, la comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas para formar parte de esta nueva convocatoria será a partir del 22 de marzo, que será definitiva el día 29 de marzo tras atender las posibles alegaciones.