MWC 2017: Telefónica apuesta por la Inteligencia Cognitiva con Aura
- Actualidad
Telefónica ha decidido aprovechar el día antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas para presentar su cuarta plataforma, que, gracias a la aplicación de capacidades cognitivas, será la base para un nuevo modelo de relación con sus clientes.
Así, y tal y como ha destacado la operadora, a través de Aura, “los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios”.
Telefónica ha destinado una inversión de aproximadamente 48.000 millones de euros desde 2012, “tanto en el despliegue de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de todos sus sistemas IT o el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales”.
La intención de Telefónica con la cuarta plataforma, de la que forma parte Aura, es ofrecer “seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y todo ello a través de múltiples canales y dispositivos”.
“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, ha señalado durante el evento de presentación de Aura José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica. “Somos pioneros en este modelo de relación, nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”.
“Con Aura queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”, ha destacado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, durante la presentación.
Recomendaciones que te puedan interesar…
BBVA adopta la monitorización de Dynatrace |