Telecomunicaciones y tecnología, dos de los sectores que protagonizarán las fusiones este año

  • Actualidad

Según JP Morgan, a pesar de que la incertidumbre política o las decisiones de algunos países como China podrían frenar las fusiones y adquisiciones, éstas continuarán a un ritmo similar al del año pasado.

Las fusiones y adquisiciones van a ser protagonistas este año. Así lo asegura un JP Morgan que destaca que a pesar de que existen factores que podrían ser inhibidores para las compras, como las reticencias de China a la salida de capitales o la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se espera que en 2017 se anuncien varias fusiones o adquisiciones.

Tal y como destaca la CNBC, los sectores en los que se producirán más compras serán el sanitario, las telecomunicaciones, la tecnología y la banca. En este último mercado, se espera que el ritmo de fusiones y adquisiciones sea similar al de 2016, cuando el valor de éstas alcanzó los 3,9 trillones de dólares. A pesar de que la cifra queda “lejos” de la de 2015, cuando se superaron los 4,7 trillones de dólares, 2016 fue el tercer año con más operaciones de este tipo.

“Este año, muchos de los factores que harán posibles las fusiones y adquisiciones, como los bajos intereses, continuarán”, destaca Brian Gu, analista de JP Morgan. “Existen una gran cantidad de motivos estratégicos para que se produzcan fusiones y adquisiciones y se encuentran en el mundo corporativo”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales