Indra presenta una solución para detectar y contrarrestar drones

  • Actualidad

Este sistema anula la señal de los equipos de geolocalización de la aeronave remotamente tripulada, así como el enlace de comunicaciones con su estación de control.

Indra ha presentado su sistema inteligente ARMS (Anti RPAS Multisensor System) de detección e inhibición de drones, diseñado para proteger espacios especialmente sensibles como edificios oficiales, plantas industriales o aeropuertos en los que la presencia de este tipo de aeronaves puede representar un problema de seguridad.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Básicamente, el sistema detecta a los drones mediante un radar que ofrece un alcance de varios kilómetros. Adicionalmente, una cámara infrarroja puede confirmar la información del radar. Posteriormente, y mediante el uso de un inhibidor de frecuencia en distintas bandas, el sistema procede a anular la señal de los equipos de geolocalización del dron, así como su enlace de comunicaciones con la estación de control desde la que se maneja. Por otro lado, ARMS se gestiona desde una consola que permite configurar las zonas de detección y las acciones que se desean realizar.

La compañía ha implementado sobre este sistema mejoras dirigidas a ofrecer la máxima precisión a la hora de que el sistema realice la clasificación y seguimiento del dron, combinando el empleo de imágenes térmicas y la escucha radioeléctrica. También ha aplicado técnicas de suplantación de la señal de posicionamiento del dron, para que la solución pueda asumir su mando y dirigirlo a una zona sin riesgo. Asimismo, ha dotado al algoritmo del sistema de capacidad de aprendizaje continuo, de modo que cuanto más se utilice, mayor precisión ofrezca.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS Seguridad