Sólo una de cada tres empresas confía en su seguridad

  • Actualidad

El uso del cloud público preocupa al 81% de los encuestados, mientras que la pérdida de datos (65%) es la principal inquietud en el entorno de la seguridad móvil.

Check Point Software Technologies ha publicado un nuevo informe, denominado “2017 Cyber Security Survey”, en el que ha entrevistado a 1.900 expertos en TI de distintas empresas ubicadas en los Estados Unidos con más de mil empleados, con el fin de conocer su opinión sobre el impacto de las últimas tecnologías en la política de seguridad de sus organizaciones. Una de sus principales conclusiones es que sólo el 35% de los encuestados tiene “total o mucha confianza” en la seguridad global de su empresa.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

En concreto, sus mayores preocupaciones están relacionadas con la protección de los entornos cloud y los dispositivos móviles. En el primer caso, el 81% de los encuestados coincide en que les preocupa la adopción del cloud público en sus organizaciones, y un 49% se muestra “extremadamente preocupado” o “muy preocupado”. Si bien destacan la eficiencia y la agilidad como razones de peso para impulsar la adopción de la nube, las empresas de todos los tamaños indican que su seguridad es su principal inquietud. En estos entornos, las organizaciones demandan una prevención de amenazas integral, así como la protección de sus emails, webs, aplicaciones y datos.

En el segundo aspecto, el 65% señala que la pérdida de datos es su principal preocupación respecto a la seguridad móvil, seguida por los dispositivos perdidos o robados (61%), los usuarios que descargan aplicaciones o contenido inseguro (59%) y el acceso no autorizado a datos y sistemas corporativos (56%). Permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos en el trabajo tiene muchos beneficios, pero también añade riesgos. En el caso de smartphones y tabletas el peligro es aún mayor, ya que, al estar permanentemente conectados a Internet, los dispositivos se actualizan y reemplazan con mucha más frecuencia. Los terminales móviles, además, alojan tanto aplicaciones personales como de trabajo, lo que crea desafíos adicionales a la hora de protegerlos.

Por último, el informe revela que el 68% de los encuestados explica que la protección contra el malware es lo más importante en una buena solución de ciberseguridad para dispositivos móviles, seguida por la generación de informes y la monitorización (64%) y la facilidad de despliegue (58%). Los PC y portátiles no son iguales que los smartphones y las tabletas, por lo que mantenerlos protegidos requiere un enfoque distinto. De hecho, según el estudio, se necesita más visibilidad sobre los problemas de los terminales móviles para garantizar una mayor seguridad.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace