Max Lemke, UE: España está en una muy buena posición en Industria 4.0

  • Actualidad

Fue durante su participación en Advanced Factories, congreso que se celebra esta semana en Barcelona y en el que se analizan las tendencias de la Industria 4.0, donde Max Lemke, Head of Digital Industry Innovation de la Comisión Europea, explicó cuál es la visión de la Unión Europea sobre la digitalización de la industria.

Max Lemke, Head of Digital Industry Innovation de la Comisión Europea, explicó, durante el acto de inauguración de Advanced Factories, la importancia que tiene para el organismo la digitalización de la industria europea. “Debemos asegurarnos de que cualquier industria europea, grande o pequeña, independientemente de dónde esté situada o de su sector pueda utilizar las innovaciones digitales para mejorar sus productos, procesos y modelos de negocio”.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Lemke también hizo un llamamiento a la unión y a que el sector industrial aproveche los beneficios que aporta el Mercado Único Digital. “La conexión y la coordinación entre la Unión Europea, los países y las regiones” es clave en el proceso de digitalización de la industria. “Nuestro objetivo es impulsar la capacidad innovadora de la UE” a través de “normativas inteligentes” para la industria. “Vamos a preparar a los europeos para la nueva era digital”.

Max Lemke, además, destacó la “buena posición” de España para aprovechar la digitalización de la industria. No obstante, recordó que “la Transformación Digital” es un asunto “que incumbe a todo el mundo” y requiere “voluntad proactiva de todos los actores”.

La digitalización “ofrece grandes oportunidades para la industria española”, remarcó Max Lemke, que se traducen en “un 13% de incremento en el valor añadido y un 11% de subida en creación de empleo”. 

 

Bárbara Madariaga. Barcelona