Las aplicaciones industriales impulsarán los servicios de seguridad gestionada IoT

  • Seguridad

ABI Research pronostica que los ingresos totales de este mercado superarán los 11.000 millones de dólares en 2021; y la seguridad formará parte en el futuro de la opción de compra de estos dispositivos.

Las aplicaciones industriales serán el foco principal de los proveedores de servicios de seguridad gestionada IoT (MSSP). Así lo considera ABI Research en su último informe, según el cual la consultora pronostica que los ingresos totales de este sector se quintuplicarán hasta llegar a los 11.000 millones de dólares en 2021. Y aunque para la compañía los OEM y la telemática de posventa, la gestión de flotas y la videovigilancia harán que el sector crezca; las aplicaciones industriales, entre las que se incluyen el coche conectado, las ciudades inteligentes y las utilities, serán las que impulsen verdaderamente este mercado.  

También puedes leer...
Riesgos de los dispositivos IoT en las empresas

A juicio de Phil Sealy, analista de la compañía, “la adopción de la seguridad prosperará en todo el segmento industrial, ya que los fabricantes buscan permitir nuevos niveles de eficiencia, al tiempo que garantizan que no sólo proveen de operación continua, sino que también apoyan aplicaciones críticas para la salud, la seguridad y la vida”. Además, matiza, “las aplicaciones seguras ‘over the air’ ofrecen una nueva e importante oportunidad de ingresos para que los MSSP ofrezcan oportunidades de up-selling y actualización digital”.

Por otra parte, ABI Research recalca que no habrá una sola tecnología que aborde todos los desafíos de la seguridad IoT. En realidad, una verdadera seguridad de extremo a extremo es casi imposible para un solo proveedor; de ahí el motivo por el que se ha producido un aumento de empresas que ofrecen servicios de seguridad administrados para tapar lagunas de seguridad. De hecho, el modelo “como servicio” permitirá a diversos vendedores, entre ellos G&D, Gemalto, GlobalSign, Entrust Datacard Harman, NextNine, Oberthur Technologies y Symantec, diversificar los servicios de seguridad en nuevos casos de uso IoT y mercados finales.

Y es que, como asegura Sealy, “la seguridad, en el futuro, formará parte de la opción de compra, impulsada directamente por la mejora de la formación en materia de seguridad y una mayor demanda para proteger los activos digitales en el mismo sentido en que los usuarios lo hacen ahora con sus activos físicos”. Por esta razón, confirma el directivo, “los proveedores de servicios de seguridad, aunque en gran parte invisibles hoy en día, pueden convertirse mañana en nombres familiares, en tanto en cuanto la seguridad IoT pase de ser un requisito a convertirse en un diferenciador de producto”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales