OVH implanta su primer centro de datos en Reino Unido

  • Actualidad

La compañía elige Londres para albergar esta infraestructura prevista para finales del próximo mes de mayo, la cual contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 40.000 servidores.

La compañía OVH ha elegido las afueras de Londres para instalar el primero de sus tres data centers previstos en Reino Unido. El edificio adquirido para tal fin, situado a menos de medio milisegundo del PoP de la capital británica, dispone de conexión directa a Gravelines (y desde ahí a Roubaix y París), Ámsterdam (y desde ahí a Bruselas y Fráncfort), Montreal y Nueva York, a través de la red de fibra desplegada en todo el mundo por el grupo. La puesta en servicio de este primer centro de datos, que tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 40.000 servidores, está prevista para finales de mayo de 2017.

La rapidez de este despliegue se explica, según la compañía, por su experiencia y control sobre toda la cadena del alojamiento, pero también por la propia naturaleza del edificio, que antes pertenecía a un operador de telecomunicaciones. Asimismo, este centro de datos, que al estar próximo a dos subestaciones ofrece la posibilidad de aumentar significativamente su capacidad eléctrica, estará conectado al punto de presencia de OVH en Londres a través de un doble camino de fibra.

Asimismo, los otros dos centros de datos previstos por OVH en territorio británico permitirán ofrecer a los usuarios una solución de backup, con una segunda localización en la periferia de Londres, y una tercera suficientemente alejada geográficamente para encontrarse fuera del dominio de fallo de las otros dos para así poder implementar un DRP. Eso sí, al igual que los otros datacenters del grupo, los tres centros estarán conectados a través del vRack, la red privada desarrollada por OVH para facilitar el despliegue de infraestructuras multisitio.

Para financiar su proyecto de expansión mundial, materializado el pasado octubre en la apertura de tres centros de datos en Australia, Singapur y Polonia, OVH realizó en 2016 una ampliación de capital de 250 millones de euros con los fondos de inversión KKR y TowerBrook, y anunció un plan de inversiones de 1.500 millones de euros en cinco años. Así, al término de su plan de despliegue, OVH ofrecerá a su más de un millón de clientes la posibilidad de elegir centros de datos situados en once países de cuatro continentes, todo ello interconectado por su propia red, que actualmente tiene una capacidad de 7,5 Tbps.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales