Dell EMC potencia su propuesta de Software Defined Storage

  • Actualidad

Dentro del marco del Dell EMC World, la compañía ha anunciado la mejora de su oferta de productos SDS (Software Defined Storage) y adelanta lo que será el denominado Proyecto Nautilus, que unirá en un mismo appliance almacenamiento y analítica de datos.

Con la vista puesta en modernizar los actuales centros de datos, reduciendo los costes de TI y acelerando los retornos de inversión, Dell EMC ha anunciado, durante el DellEMC World 2017, novedades en su gama de productos SDS: actualizaciones de ScaleIO, ECS e IsilonSD Edge, presentación del denominado Proyecto Nautilus, y ampliación de Ready Node.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Comenzando por ScaleIO, la firma incorpora las nuevas mejoras y capacides .Next dentro de su solución de almacenamiento en bloques definido por software. Entre estas mejoras destacan el incremento de eficiencia en la compresión inline, un aprovisionamiento más granular y migración de volúmenes sin cortes. Además, se incrementa el rendimiento y se reduce a latencia con la nueva gama de servidores PowerEdge con unidades flash NVMe, y se simplifica la gestión con el soporte para VMware Virtual Volumes.

En la plataforma ECS, las novedades llegan de la mano de .Next, capacidades mejoradas para la protección de datos y la gestión. ECS Dedicated Cloud Service permite a los clientes usar ECS en un modelo de cloud híbrida.

Junto con esto, algunas pinceladas del Proyecto Nautilus, solución definida por software de almacenamiento y analítica de grandes volúmenes recibidos de dispositivos de IoT. La idea de este proyecto es establecer una plataforma de decisiones en tiempo real apoyadas en los datos recogidos por un alto número de censores.

En cuanto a la oferta Ready Nodes, las novedades incluyen la aparición de Dell EMC VMware vSAN Ready Nodes, Dell EMC ScaleIO Ready Nodes y Dell EMC Microsoft Storage Spaces Direct Ready Nodes.

Por último, la actualización de la plataforma IsilonSD Edge incluye soporte para VMware vSphere 6.5, así como el despliegue usando plataformas de almacenamiento virtual, como Dell EMC ScaleIO y VMware vSAN.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)