Alphabet vende a SoftBank su unidad de robots

  • Actualidad

Alphabet ha decidido vender Boston Dynamics, su división de robótica, a SoftBank. Así lo ha asegurado la firma que no ha detallado los términos del acuerdo de venta de la unidad de negocio.

En palabras que recoge Reuters de Masayoshi Son, presidente de Softbank, “la robótica inteligente va a ser un área clave en la próxima etapa de la revolución de la información. Marc Raibert (CEO y fundador de Boston Dynamics) y su equipo son los líderes tecnológicos en el desarrollo de robots dinámicos avanzados”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Con esta adquisición, SoftBank continúa con su política de adquisiciones la cual tiene el objetivo de impulsar sus capacidades de investigación y desarrollo. El grupo está respaladado por Vision Fund, una de las principales compañías de capital riesgo que está buscando invertir en tecnologías que se espera que crezcan significativamente en un futuro próximo como la robótica o la inteligencia artificial. Concretamente, la inversión en SoftBank alcanza los 93.000 millones de dólares.

“La robótica es un campo que tiene un gran potencial”, señala Alphabet. Un portavoz de la firma ha destacado que ésta está “feliz” con el acuerdo, destacando que “Boston Dynamics, Shaft y SoftBank continuarán contribuyendo en el desarrollo de la próxima generación de robótica”.

Entre los desarrollos de Boston Dynamics se encuentra una serie de robots que “imitan el movimiento, tanto humano, como animal. Entre ellos se incluye Atlas, un modelo humanoide que coordina el movimiento y el equilibrio con sus brazos y piernas y puede levantarse del suelo cuando es golpeado.

La firma también ha desarrollado prototipos militares con lo que se cree que la adquisición tendrá que contar con la aprobación de la Comisión de Inversión Extranjera de Estados Unidos.