Fujitsu planea vender su división de móviles

  • Actualidad

La fuerte competencia que existe en el mercado de telefonía móvil ha llevado a Fujitsu a buscar una salida para sus operaciones de movilidad. Así lo asegura Reuters que cita al diario japonés Nikkei.

Fujitsu quiere deshacerse de sus operaciones de movilidad. Así lo asegura Reuters, que cita al diario Nikkei, y que recuerda que el pasado mes de febrero, la firma japonesa creó una compañía separada el pasado mes de febrero para gestionar su neocio de movilidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Dentro de las empresas que estarían interesadas en adquirir este negocio se encuentran algunos fondos de inversión entre las que se encuentran Polaris Capital Group y CVC Capital Partners. Además, Lenovo, quien en 2014 compró a Google Motorola, también estaría interesada en adquirir el negocio de telefonía móvil de Fujitsu.

Según los rumores, la intención de Fujitsu sería poner punto y final al desarrollo y fabricación de dispositivos, aunque mantendría una parte minoritaria del negocio para mantener la marca viva.

La venta de la unidad de negocio de telefonía comenzará en septiembre y ésta podría ascender a “cientos de millones de dólares”.