Deutsche Telekom prueba las primeras antenas 5G en Berlín

  • Actualidad

La operadora germana ha probado ya en Berlín las primeras antenas 5G, que podrían alcanzar velocidades superiores a 2 Gigabits por segundo, y una latencia de 3 milisegundos. El proveedor de las antenas ha sido Huawei.

Los operadores móviles mueven sus fichas en torno a la tecnología 5G con iniciativas de I+D para desarrollar la tecnología, de la que se espera que ofrezca un único entorno de red que proporcione no sólo ancho de banda móvil y servicios IoT, sino también que dé soporte a la innovación en áreas como los coches autónomos, robótica cloud, telepresencia holográfica 3D, etc.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por ejemplo, Deutsche Telekom ha probado ya en Berlin las primeras antenas 5G, que podrían alcanzar velocidades superiores a 2 Gigabits por segundo, y una latencia de 3 milisegundos. 

Éste es un paso importante si tenemos en cuenta que el lanzamiento global de 5G está previsto para 2020. La firma va a invertir 5.000 millones de euros al año en Alemania en cable de fibra óptica y modernización de la red para avanzar hacia esta tecnología.

En general, las operadoras pisan el acelerador para posicionarse en este mercado porque, aunque 2020 es la fecha límite para comercialización 5G, los primeros despliegues estandarizados se producirán en 2019, con las especificaciones iniciales de 3GPP, que estarán listas para ser implementadas en marzo de 2018, según datos de SNS Research.

TAGS 5G, Actualidad