VMware y SAP colaborarán en iniciativas IoT

  • Actualidad

Ambas compañías se han asociado para colaborar en la creación de una solución integrada de Internet de las Cosas que apoye la implementación y gestión de proyectos en este ámbito.

VMware y SAP colaborarán para acelerar y agilizar las iniciativas de IoT en las empresas. La primera de ellas ha desvelado esta colaboración que surge para respaldar la implementación y gestión de los casos prácticos de IoT. “El objetivo es facilitar un desarrollo rápido, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos de IoT”, explica.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Las dos organizaciones ya tienen soluciones en este ámbito. Por un lado, VMware cuenta con la familia de soluciones IoT VMware Pulse que ofrece una infraestructura para todos los proyectos de IoT y una solución que integra, configura y monitoriza de forma segura las “cosas”, y en lo que queda año previsiblemente llegará al mercado un nuevo producto Pulse IoT Center para simplificar la gestión de las iniciativas IoT.

En el caso de SAP dispone de SAP Leonardo IoT, un sistema que permite conectar personas, procesos y cosas, integrando tecnologías no sólo de Internet de las Cosas, sino también de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para conectar las operaciones con TI.

Su asociación está enfocada en acelerar la rentabilidad de las iniciativas empresariales, por lo que desarrollarán una solución integrada que pretende facilitar un rápido desarrollo, proporcionando a su vez las capacidades de gestión y seguridad necesarias para la arquitectura IoT entre vías de acceso, centros de microdatos y la nube.

Según VMware, esta nueva colaboración con SAP permitirá ofrecer a las empresas una mayor integración OT-IT. “SAP proporciona visibilidad en tiempo real mediante la conversión de los datos de los dispositivos por tandas temporales con los datos transaccionales empresariales, mientras VMware propicia que las TI tengan visibilidad y control sobre los casos prácticos del IoT desde el punto de vista operativo de la infraestructura”, señala.

Las dos compañías facilitarán el acceso tanto al análisis funcional como al empresarial, lo que permitirá a las empresas aprovechar mejor la información extrapolada de sus desarrollos IoT así como ver y rastrear el estado de la propia infraestructura.

TAGS Acuerdo, IoT