Elon Musk niega ser el creador de bitcoin

  • Actualidad

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha negado ser el misterio inventor de bitcoin. Así lo publica la CNBC que destaca que los rumores sobre la posibilidad de que el empresario hubiera creado la criptomoneda se habían intensificado en los últimos días.

Elon Musk no es el “inventor” de bitcoin. Así lo ha asegurado el CEO de Tesla y SpaceX. Los rumores sobre la posibilidad de que Musk estuviera detrás de “Satoshi Nakamoto”, persona o grupo de personas autores del desarrollo de la moneda virtual, se han intensificado en los últimos días. Hasta el momento, nadie conoce la identidad de Nakamoto.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tal y como publica la CNBC, los rumores crecieron a raíz de unas declaraciones de Sahil Gupta (ex empleado de Space X) al blog Medium, en las que afirmaba que “probablemente Satoshi sea Elon”.

Gupta trabajó en SpaceX en 2015 y aseguró que creía que Elon Musk estaba detrás de la creación de bitcoin debido a su “profundo conocimiento de la economía y la criptografía” además de su domino de “lenguajes de codificación avanzados”. Gupta definió a Musk como un “polímata”.

Para Gupta, Elon Musk podría haber creado Bitcoin en 2008 durante la recesión económica y su motivación habría sido “resolver la falta de confianza en los bancos al crear una necesidad que no los necesita”.

Elon Musk ha negado ser el creador. Además, ha asegurado que ha perdido el bitcoin que su amigo le regaló hace años.

Conocer la identidad de Satoshi Nakamoto se ha convertido en una prioridad para muchos. En 2014, la revista Nesweek aseguró que éste era un japonés de 64 años que vivía en California y que respondía al nombre de Dorian Prentice Satoshi Nakamoto. El año pasado, el empresario australiano Craig Wright afirmó que él había sido el creado, aunque esta afirmación ha sido puesta en duda.