IDC confirma la caída de las ventas de impresoras en Europa Occidental

  • Actualidad

El mercado de impresoras y equipos multifunción decreció un 3,2% en términos de unidades vendidas durante el tercer trimestre del año si se compara con los mismos tres meses de 2016. Sigue la tendencia de anteriores trimestres.

La caída de las ventas se ha producido tanto en el mercado de impresoras láser como en el de inyección de tinta. Esta es una tendencia que se observa desde el segundo trimestre de 2015, salvo en el último trimestre del año.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Durante el tercer trimestre de 2017, se vendieron 173.000 unidades menos, lo que deja el total de ventas en 5,1 millones. Principalmente, el descenso procede de la impresión láser, que era algo que IDC ya preveía.

En cuanto a la facturación total del mercado cayó un 11,4%. Sin embargo, mientras los ingresos procedentes del segmento de inyección de tinta crecieron un 9,6%, impulsados por las ventas de unidades A3, los de láser cayeron un 15,2%.

Las ventas de impresoras láser disminuyeron en el periodo un 7,9%, aún siendo más bajos los precios. Por su parte, las de equipos de inyección de tinta para empresas crecieron ligeramente, un 0,5%, rompiendo la tendencia negativa de los cinco últimos trimestres, dice IDC.

La firma destaca que en el segmento de empresas los productos multifuncionales (MFP) crecieron en volumen un 1,9% pero un 27% en valor. Pese a ello, los MFP de inyección de tinta suponen el 90,3% de los equipos de inyección de tinta vendidos en estos tres meses, lo que supone un incremento del 1,3% desde el pasado año.

En conjunto, los MFP representan el 85,1% de las ventas del trimestre en Europa Occidental, frente al 83,3% que suponían en el mismo periodo del año pasado. Los MFP de láser e inyección de tinta mostraron un declive del 13,6%, también en línea con lo esperado por IDC.

En total, las ventas al mercado empresarial decrecieron un 5,6% y su valor un 12,7%. Los productos más demandados fueron los de impresión a color que imprimen entre 31 y 44 páginas por minuto y los dispositivos monocromo que ofrecen un rendimiento de entre 45 y 69 páginas por minuto.