Innovación tecnológica y especialización, los grandes temas que protagonizarán ASLAN2018

  • Actualidad

ASLAN 2018

El congreso que organiza la Asociación @asLAN llegará los días 11 y 12 de abril a su 25 aniversario, una edición en la que espera incrementar de forma notable tanto el número de expositores como el de asistentes.

Con el apoyo de sus 108 empresas asociadas, @asLAN prepara esta cita anual para los días 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el que se darán cita más de 6.000 profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones en torno a tecnologías como Internet de las Cosas, la cloud híbrida, inteligencia artificial, ciberseguridad, infraestructuras definidas por software, centros de datos o el puesto de trabajo digital.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Para reforzar la presencia de empresas expositoras en determinadas áreas tecnológicas, se han creado las "Innovation Areas" y en los Foros Tendencias Tecnológicas se potenciará la participación de fabricantes internacionales identificados como referentes de mercado por Gartner y otras consultoras.

Una de las novedades de esta edición son las "Innovation Areas", espacios con las que quiere ampliar las posibilidades de la EXPO y aumentar entre un 25 y un 35% la participación de nuevas firmas especializadas y startups en cuatro ámbitos: seguridad, analítica e inteligencia artificial, IoT, WiFi y redes, cloud, colaboración y movilidad, y centros de datos.

Con esta nueva configuración, dice la organización que “se superarán los 125 expositores especializados en estas tecnologías, lo que se traducirá en una mayor capacidad de convocatoria a nivel nacional”. Así, una de las prioridades en este 25º aniversario es superar el 35% de asistencia de profesionales no residentes en Madrid.

Los foros sobre Tendencias Tecnológicas contarán con intervenciones de proveedores de primer nivel y con mesas redondas, en las que se debatirá sobre los retos que tienen que abordar los responsables de TI. En estas jornadas también participarán los denominados EMVA @asLAN, un grupo de expertos que han sido "Expertos Mejor Valorados por Asistentes" en los Foros que la Asociación ha organizado durante 2017. La próxima edición contará con tres de estos foros, que tendrán como temáticas la inteligencia y la seguridad, el centro de datos inteligente y la innovación tecnológica para la transformación digital.

La Asociación está trabajando para confeccionar una agenda con más de 150 oradores, para lo que está solicitando la colaboración interna de sus empresas asociadas así como de cualquier profesional que quiera proponer contenidos y ponentes que aporten valor a los profesionales que trabajan para impulsar la transformación digital en su empresa y clientes.