Madrid o Valencia se interesan por el Mobile World Congress

  • Actualidad

El Mobile World Congress podría abandonar Barcelona en 2019 si la situación política de Cataluña no se estabiliza. Ante la posibilidad de que uno de los grandes eventos tecnológicos cambie de sede, otras ciudades españolas, como Madrid o Valencia, han confirmado que recibirían al MWC "con los brazos abiertos".

La semana pasada, John Hoffman, CEO de la GSMA, abrió la puerta para que el Mobile World Congress abandonase Barcelona. Hoffman, que se encontraba en Barcelona el 8 de noviembre, día en el que se había convocado una huelga general para protestar por la encarcelación de gran parte del ex gobierno catalán, advirtió que el congreso necesita "seguridad y estabilidad política", con lo que no descarta un cambio de ciudad a partir de 2019, si esta seguridad no está garantizada.

Por el momento, la próxima edición, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, está “completamente garantizada” y sus preparativos “van a buen ritmo”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La posibilidad de que el Mobile World Congress abandone la Ciudad Condal a partir de 2019 ha hecho que el interés de otras ciudades por acoger este evento se dispare. Una de ellas es Madrid. Si ya el año pasado, cuando la huelga de transportes amenazó con que la GSMA analizase cambiar de ciudad, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró que su intención es que la capital de España acogiese la celebración del evento “en unos años” ya que ofrece las "mejores condiciones" para albergar la feria, ahora ha afirmado, durante la celebración de 35 horas de palabras, que la Comunidad de Madrid recibiría “con los brazos abiertos” la celebración del Mobile World Congress, al igual que a todas las empresas y eventos que quieran invertir en la región. No obstante, ha lamentado la situación que está viviendo Cataluña.

Madrid no es la única ciudad española que se ha interesado por el Mobile World Congress. Valencia también se ha postulado como sucesora de Barcelona. Ha sido Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, quien, según recoge Levante, ha afirmado que el congreso sería “bienvenido” a Valencia, una ciudad “perfecta para hacer un encuentro de estas características”.

Otras ciudades europeas, como París o Milán, también estarían interesadas en hacerse con uno de los eventos más importantes del sector tecnológico.

No en vano, el impacto económico de la edición del año pasado en Barcelona ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo. En total acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.

TAGS Movilidad, MWC, MWC