Maserati quiere reinventar la experiencia de sus clientes
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La marca de vehículos de lujo ha confiado a Accenture Interactive el proyecto de repensar la experiencia de sus clientes en todos sus canales digitales.
El fabricante quiere mejorar la experiencia del consumidor en todos los canales digitales para, de esta forma, incrementar ventas en todo el mundo y ampliar su valor de marca a nivel global.
A partir de ahora, Accenture Interactive se encargará de la estrategia de branding digital, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campañas y servicios de analítica. Entre sus objetivos se encuentra la mejora la experiencia completa de viaje del cliente, sin perder los valores por los que siempre se ha conocido la marca.
Accenture Interactive mejorará y proporcionará todo el ciclo de marketing basado en big data, analytics y capacidades de gestión digitales, de manera que todos los departamentos (y no sólo ventas o atención al cliente) puedan centrarse más en el cliente. Posteriormente, diseñará nuevo contenido y nueva publicidad digital personalizada para llegar tanto a clientes como a potenciales clientes; también permitirá a la compañía extraer conocimiento de cada experiencia de cliente, para así poder adaptarla aún mejor a cada uno.
Maserati trabajará con un equipo de Accenture Interactive, que aportará perfiles que desarrollen marketing basado en big data e implementación de servicios tanto digitales como creativos, estos últimos procedentes de la agencia creativa de Accenture, Karmarama.
“El mandato de Maserati es claro: utilizar lo digital para impulsar las ventas y, al mismo tiempo, construir valor de marca. Nuestra tarea es diseñar una estrategia de marketing completa, que nos permita lograr los objetivos de manera conectada, buscando siempre la creatividad y logrando experiencias de cliente a través de la combinación de big data, contenido y tecnologías innovadoras”, ha explicado Accenture Interactiva.