Nuevo paso de Intel en capacidad SSD para los centros de datos

  • Actualidad

Intel Optane

La compañía ha anunciado la disponibilidad a partir de este mes de una nueva unidad de estado sólido para centros de datos con capacidad de 750GB en múltiples formatos.

Intel ha duplicado la capacidad de su SSD Intel Optane Serie DC P4800X, la unidad de estado sólido para centros de datos, que ahora ofrece ofrece 750GB, tanto como módulo externo de media altura y media longitud, así como unidad de 2,5 pulgadas U.2 intercambiable en caliente.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“Esta mayor capacidad en múltiples formatos ampliará las opciones en centros de datos y proporcionará a los clientes mayor flexibilidad, tanto en la solución en sí como en el coste de su adquisición”, explica la multinacional. 

La tecnología Optane para centros de datos combina características de memoria y almacenamiento con baja latencia, elevada resistencia, calidad de servicio y alto rendimiento, creando un nuevo segmento de datos que aumenta la escala por servidor y reduce los costes de operación.

Estas SSD están diseñadas para cargas de trabajo de almacenamiento, como redes de área de almacenamiento (Storage Area Network o SAN) y almacenamiento definido por software, así como cargas de trabajo en la nube, bases de datos, big data e informática de alto rendimiento.