Teradata anuncia su nueva plataforma analítica

  • Actualidad

Teradata Analytics Platform da acceso a los usuarios de una organización a las herramientas y los lenguajes de preferencia, a escala, en diferentes tipos de datos.

 

La nueva solución, que estará disponible en breve, está compuesta por las herramientas y funcionalidades analíticas, los lenguajes de preferencia y soporte para diferentes tipos de datos.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Teradata Analytics Platform ofrece funciones analíticas escalables como atribución, análisis de recorrido, series temporales y una gama de algoritmos de aprendizaje automático, texto y estadístico. Al introducir los datos en una plataforma analítica con estructura de alta velocidad, elimina la necesidad de almacenar los datos en múltiples herramientas, lo que permite a los analistas perfeccionar sus análisis.

Los analistas de negocio y científicos de datos utilizan muchas herramientas y lenguajes distintos, que están en constante cambio y cada vez más en código abierto, así que la plataforma proporciona un acceso sencillo a la tecnología analítica comercial y de código abierto. Por un lado, con el soporte de Python, R, SAS o SQL, los analistas son capaces de acceder y analizar los datos fácilmente en su lenguaje de preferencia. Por otro, von herramientas como Jupyter, RStudio, KNIME, SAS y Dataiku, Teradata AppCenter permite a los analistas compartir las aplicaciones de forma automática con los compañeros implementando modelos en una interfaz web.

Además, permite a las compañías recopilar y analizar datos en diferentes fuentes y en su forma nativa, por ejemplo, en formato texto, espacial, CSV y JSON. también soporta Avro, un tipo de datos de código abierto por el cual los programadores procesan esquemas de manera dinámica.

La plataforma, que forma parte de Teradata Everywhere, integrará la tecnología de Teradata y Aster, lo que permitirá ejecutar una gran variedad de técnicas para preparar y analizar información en un único flujo de trabajo. En el futuro, incluirá herramientas como Spark, TensorFlow, Gluan y Theano para ofrecer un rápido y fácil acceso a los algoritmos, incluyendo los de inteligencia artificial y deep learning.

TAGS Analytics