El Big Data y Business Analytics en Europa Occidental crecerá un 10% este año

  • En cifras

Las compras de hardware, software y servicios relacionados con estas tecnologías mantendrán una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,2% hasta 2020, momento en el que los ingresos superarán los 43.000 millones de dólares.

La consultora IDC pronostica que los ingresos en Europa Occidental generados por el sector del Big Data y Business Analytics ascenderán en 2017 a 34.100 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 10,4% con respecto al ejercicio anterior. Y no sólo eso. Las compras de hardware, software y servicios relacionados con Big Data y Business Analytics mantendrán una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,2% hasta 2020, momento en el que los ingresos superarán los 43.000 millones de dólares.

Las estafas o fraudes financieros son algo que, por desgracia, está a la orden del día. Pero, ¿quién es el responsable? ¿El usuario? ¿La entidad financiera? En nuestra revista digital analizamos la situación que atraviesa el sector financiero, uno de los más importantes, en materia de ciberseguridad. Puedes descargarte la revista digital o leer el content marketing en este otro enlace. 

Más sobre Big Data...

Big Data: abre tu arquitectura y mantén tu negocio funcionando

Moderniza tu base de datos y prepárate para el Big Data

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El poder disruptivo de Big Data

Según manifiesta Helena Schwenk, directora de investigación de Big Data y Analytics de IDC, “las organizaciones europeas actualmente activas en los programas de Big Data se centran ahora en expandir estos esfuerzos y propagar su uso, a medida que tratan de aprender e internalizar las mejores prácticas. El cambio hacia la implementación cloud, la mayor automatización y el uso de plataformas de almacenamiento y procesamiento de datos de bajo coste están ayudando a reducir las barreras para impulsar el valor y el impacto del Big Data”, comenta.

Por sectores, la banca, la fabricación discreta y de procesos serán las tres industrias que más invertirán en Big Data y Business Analytics, de tal forma que, en 2020, representarán más de un tercio del gasto total en este tipo de soluciones. En general, el sector financiero y la industria manufacturera compiten entre sí por la mayor proporción de gastos, representando respectivamente el 21,5% y el 21,2%. Sin embargo, los sectores que mostrarán el mayor crecimiento hasta 2020 son los servicios profesionales, las telecomunicaciones, los servicios públicos y el retail.

El estudio de IDC también muestra que Europa Occidental se verá rezagada con respecto al crecimiento global del mercado mundial de Big Data y Business Analytics en los próximos años, con una tasa del 9,2% para la región, mientras que en el mundo ascenderá al 11,9%. El mayor crecimiento se producirá en América Latina, mientras que el mayor mercado regional corresponderá a Estados Unidos, con más de la mitad de la inversión mundial en soluciones de Big Data y Business Analytics.

Finalmente, el informe indica que las inversiones tecnológicas en este sector vendrán lideradas por los servicios de TI y de negocios, los cuales juntos representarán la mitad de todos los ingresos de Big Data y Business Analytics hasta 2020. Las inversiones en software crecerán a más de 17.000 millones de dólares ese año, impulsadas por la compra de herramientas de consulta, informes y análisis de usuarios finales y soluciones de gestión de almacenes de datos.

Por su parte, las plataformas de software cognitivo y los almacenes de datos analíticos no relacionales experimentarán un fuerte crecimiento (con tasas de 39,8% y 38,6%, respectivamente) a medida que las empresas expanden sus actividades analíticas. Finalmente, las compras relacionadas con servidores y almacenamiento de Big Data y Business Analytics crecerán a una tasa anual compuesta del 12,4%, alcanzando los 4.400 millones de dólares en 2020.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes