Facebook pagará impuestos en España

  • Actualidad

Facebook pagará impuestos en España

Facebook ha asegurado que va a comenzar a tributar en todos aquellos países en los que tenga oficina física. Así, y a partir del año que viene comenzará a aplicar una nueva estructura fiscal que tiene el objetivo de calmar las críticas de aquellos Gobiernos que acusan a la firma de aprovechar estructuras fiscales como la de Irlanda para pagar menos impuestos. En España, sólo ha tributado medio millón de euros en cinco años.

Facebook va a pagar impuestos en España. Así lo ha asegurado Dave Wehner, director financier de Facebook, en un comunicado colgado en su página Web. En este sentido, Wehner ha explicado la decisión de la red social de “cambiar hacía una estructura de ventas local en aquellos países donde tenemos oficinas”. El objetivo es “respaldar las ventas de los anunciantes locales”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Es decir, y para simplificar, esto significa “que los ingresos por publicidad que respaldan nuestros equipos locales no serán contabilizados por la sede internacional de Dublín, sino que serán registrados por nuestra compañía local de cada país".

Facebook, al igual que otras compañías tecnológicas como Google o Apple, ha estado bajo las investigaciones de la Unión Europea por su política fiscal. “Creemos que este movimiento proporcionará más transparencia a los Gobiernos y a los responsables políticos que han exigido una mayor visibilidad sobre los ingresos asociados con las ventas locales”.

A partir de 2018 “implementaremos nuevos sistemas de facturación lo más rápido posible para garantizar una transición sin problemas a nuestra nueva estructura”. Facebook espera pagar impuestos en cada país “durante la primera mitad de 2019”.

En el caso de España, Facebook actúa principalmente como intermediaria de Facebook Ireland Limited, la matriz que recopila los ingresos del resto de filiales europeas, para reducir la factura fiscal. En cinco años, y tal y como aseguran diferentes medios de comunicación, ha pagado, en impuestos, medio millón de euros.