Agenda Digital anuncia una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego

  • Actualidad

La convocatoria movilizará en las próximas semanas 6,25 millones de euros para financiar proyectos que persigan desarrollar y mejorar la posición comercial de estudios independientes y PYMES de este sector.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital convocará en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Esta financiación está dirigida a estudios independientes, PYMES o autónomos que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución, además de impulsar la participación en ferias y eventos especializados.

En definitiva, su finalidad última es favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto.

Sólo podrán optar a estas ayudas, que financiarán programas de hasta 150.000 euros por beneficiario, empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida.

Para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, se creará un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública, que se realizará a través de la entidad Red.es.