Cisco introduce mejoras en su plataforma hiperconvergente HyperFlex

  • Actualidad

La firma quiere avanzar en hiperconvergencia y, para ello, ha incorporado novedades en su plataforma HyperFlex, que en su versión 3.0 incluye mejoras en el rendimiento y la simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier cloud y a cualquier escala.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La versión 3.0 añade soporte para Microsoft Hyper-V, contenedores y nuevos servicios multi-cloud para desplegar, monitorizar y gestionar las aplicaciones en cualquier nube. Con estas mejoras, la nueva edición de la plataforma sigue fiel a su concepto de diseño original, pensado para ofrecer a las empresas soporte eficaz para una gran variedad de aplicaciones, entre las que figuran bases de datos y sistemas ERP, ya sean bajo modalidad on-premise o cloud.

Además de la compatibilidad con Hyper-V que se suma a la de VMware ESXi, la nueva versión introduce mejoras en la gestión de datos al incluir un controlador para facilitar el almacenamiento consistente de contenedores gestionados por Kubernetes. Esto permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones cloud nativas sobre la plataforma.

Además, HyperFlex viene preparada para una amplia gama de aplicaciones, con perfiles de cargas de trabajo y herramientas dimensionadoras disponibles para ayudar en los proyectos de migración de aplicaciones. “Además de las guías de Cisco de diseño y despliegue para Infraestructura de Servidor Virtual (VSI, en sus siglas inglesas) e Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), también están ahora disponibles para bases de datos, aplicaciones analíticas y sistemas ERP de misión crítica, incluyendo Oracle, SQL, SAP, Microsoft Exchange y Splunk”, señala la compañía

Por otro lado, se integra con el porfolio de software multi-cloud de Cisco, por lo que facilita la monitorización del rendimiento de aplicaciones híbridas corriendo sobre HyperFlex y a través de múltiples nubes, permite realizar análisis automatizado y de ubicación de cargas de trabajo, optimiza la gestión del ciclo de vida de las cargas de trabajo desde una a múltiples nubes públicas y privadas, y simplifica el desarrollo y la gestión de máquinas virtuales, contenedores y aplicaciones.

Finalmente, la nueva plataforma ofrece mayor escalabilidad, resiliencia y facilidad de gestión.