El mercado global de sistemas convergentes crece por encima del 6% interanual

  • IT User

Esto se debe al lanzamiento de productos que ofrecen nuevos niveles de automatización, una mayor integración entre tecnologías y nuevas soluciones definidas por software basadas en arquitecturas escalables.

IDC ha dado a conocer los resultados del mercado mundial de sistemas convergentes durante el segundo trimestre del año, según los cuales el sector movió un volumen de negocio de 3.150 millones de dólares. Eso significa que ha experimentado un crecimiento del 6,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este contexto, el mercado consumió 1,78 exabytes de nueva capacidad de almacenamiento durante el trimestre, un 5,6% más.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Estas cifras no hacen sino confirmar, a juicio de Eric Sheppard, director de investigación de Enterprise Storage & Converged Systems de IDC, la expansión que está viviendo el sector, “impulsada por productos que ofrecen nuevos niveles de automatización, una mayor integración entre tecnologías y, en muchos casos, soluciones definidas por software basadas en arquitecturas escalables”, explica.

Para IDC, el mercado convergente se puede dividir en cuatro segmentos: infraestructura integrada, sistemas de referencia certificados, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes. Durante el segundo trimestre, las dos primeras generaron unos ingresos de 1.560 millones de dólares, lo que representó una disminución interanual del 1,5%, y aglutinó el 49,6% del total del mercado. Dell fue el proveedor más grande de este segmento de mercado combinado, con 758 millones de dólares en ventas, o lo que es lo mismo, el 48,5% de cuota. Le siguieron Cisco/NetApp (33%) y HPE (11,8%).

Finalmente, las ventas de plataformas integradas descendieron un 4,9% interanual durante el segundo trimestre, generando un volumen de negocio de 822,3 millones de dólares. Esto representó el 26,1% de los ingresos totales del mercado. En este ámbito, Oracle fue el proveedor líder, acumulando unos ingresos de 510 millones de dólares y consiguiendo una participación del 62,1%. Tras él se situaron HPE (8%) e IBM (4,9%).