Cuatro 'tecnológicos' entre los diez hombres más ricos del mundo

  • Actualidad

Cuatro

Según la lista Forbes, el año pasado el número de multimillonarios creció un 13%. Entre los 15 hombres más ricos del mundo se encuentran siete personas que han hecho su fortuna en el sector de Nuevas Tecnologías. Una vez más, Bill Gates lidera el ranking.

El año pasado, el número de multimillonarios creció un 13%, pasando de las 1.810 personas de 2016 a 2.043 de 2017, y alcanzó la cifra récord de más de 2 billones y medio de dólares. Además, su patrimonio creció un 18%, representando 7,67 billones de dólares. Así lo destaca la lista Forbes que también explica que Estados Unidos es el país que cuenta con más multimillonarios (565). Por detrás se encuentra China (319), Alemania (114) e India (101).

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En esta lista, además, destacan nombres del sector tecnológico. No en vano, está liderada por Bill Gates, quien, por cuarto año consecutivo encabeza el ranking de los hombres más ricos del mundo. En total, Gates tiene una fortuna de 86.000 millones de dólares, lo que supone que ha incrementado su patrimonio en 11.000 millones de dólares en tan solo doce meses.

Tras Warren Buffet, que es el segundo hombre más rico del mundo, el puesto número tres está ocupado por Jeff Bezos. Con una fortuna de 72.800 millones de dólares, el fundador y CEO de Amazon ha protagonizado el mayor crecimiento en lo que a su patrimonio se refiere, con un incremento de 27.600 millones de dólares en un año.

Amancio Ortega, en cuarta posición, precede a Mark Zuckerberg, quien ostenta el quinto puesto.  En 2017, su fortuna aumentó en 11.400 millones de dólares, situándose en los 56.000 millones de dólares con apenas 32 años.

Carlos Slim y su familia ocupan el puesto sexto y en séptima posición se encuentra otro “tecnológico”. Se trata de Larry Ellison, presidente de Oracle, quien dispone de una fortuna de 52.200 millones de dólares.

Hasta el puesto número 12 no vuelve a haber un multimillonario tecnológico. Se trata de Larry Page. Uno de los fundadores de Google es, también, uno de los hombres más ricos del planeta al disponer de una fortuna que está cifrada en 40.700 millones de dólares.

Y justo detrás de Larry Page se encuentra otro fundador de Google: Sergey Brin, que tiene una fortuna valorada en 39.800 millones de dólares.