D-Link anuncia en CES sus nuevos productos de conectividad

  • Actualidad

D-Link ha anunciado una serie de nuevas soluciones que se irán incorporando al mercado en los próximos meses. Entre las novedades destacan nuevos sistemas Wi-Fi Mesh y una nueva versión de su plataforma cloud mydlink.

A lo largo de 2018, la familia de sistemas Wi-Fi Mesh (WiFi malla) de la firma seguirá creciendo. Estas soluciones permiten crear una red WiFi unificada con varios puntos de acceso en la que los dispositivos siempre se conectan al punto de acceso más próximo de forma automática y transparente al usuario. Esto mejora el rendimiento y la cobertura, pero la principal novedad radica en que hasta ahora esta itinerancia o roaming sólo estaba disponible en soluciones de Wireless empresarial y ahora, con WiFi Mesh, pretende llegar no sólo a los hogares, sino también a las pequeñas empresas por la gran facilidad de instalación y el excelente rendimiento que proporciona.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

También ha anunciado para finales de mes la nueva versión de la app mydlink, con una interfaz renovada para gestionar las cámaras mydlink y que ahora permitirá más interacciones entre los dispositivos y añadirá grabación de vídeo y fotos en la nube y el soporte de los nuevos sistemas de control por voz como Google Assistant y Amazon Alexa, sin olvidar la integración con la plataforma IFTTT.

En relación con la nueva app mydlink también se han presentado dos nuevos Smart Plug o Enchufes Inteligentes, que permiten el control desde la app de cualquier dispositivo o electrodoméstico. Se trata del enchufe inteligente DSPW115 y de la regleta de enchufes inteligentes DSP-W245. Ambos, según explica la compañía, se conectan por WiFi a cualquier router y desde ese momento, mediante la app mydlink, permiten un control avanzado de los electrodomésticos, automatizaciones e interacciones con otros dispositivos, comandos de voz, etc.

En lo que se refiere a routers, también ha mostrado modelos que incluyen el nuevo protocolo WiFI 802.11AX que alcanzas velocidades de 11.000Mbps y los primeros que integran la plataforma de seguridad por hardware de McAfee que, además de garantizar la máxima protección contra intrusiones y amenazas, también permiten extensas opciones de control parental. Estos equipos también integran el chipset Intel WAV500 Home Wi-Fi.