Estados Unidos insta a AT&T a romper las relaciones comerciales con Huawei

  • Actualidad

Legisladores de Estados Unidos han hecho un llamamiento a AT&T para que rompa las relaciones comerciales que tiene con Huawei. Además, han mostrado su oposición a que China Mobile entre en el mercado estadounidense argumentando motivos de seguridad nacional.

Estados Unidos ha emprendido una “guerra” contra las compañías de origen chino. El motivo no es otro que el miedo de la Administración Trump a que estas empresas puedan servir de vehículo contra sus intereses nacionales. Por lo menos eso es lo que asegura Reuters, que publica que los legisladores estadounidenses han hecho referencia a la seguridad nacional a la hora de solicitar a AT&T a que corte toda relación comercial con Huawei. Además, también han mostrado su oposición a que China Mobile entre en el mercado estadounidense.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Esta advertencia se produce tras las políticas que ha puesto en marcha Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra China debido al papel que está jugando en la crisis con Corea del Norte y sus esfuerzos por hacerse con el control de industrias estratégicas estadounidenses.

Parece que las advertencias están dando sus frutos. No en vano, a principios de este mes, AT&T decidió abandonar el plan para ofrecer a sus usuarios dispositivos de la marca Huawei. Esta decisión se adoptó tras las críticas de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos y la presión que estos realizaron en los reguladores federales.

Además, el Gobierno de Estados Unidos también ha bloqueado una serie de adquisiciones chinas, entre las que se encuentra la propuesta de compra de de Ant Financial sobre MoneyGram International.

Reuters asegura que los legisladores están advirtiendo a las firmas estadounidenses que tienen vínculos con Huawei o con China Mobile que estas relaciones comerciales podrían obstaculizar su capacidad de hacer negocios con el Gobierno de Estados Unidos.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha destacado que “esperamos que China y Estados Unidos puedan trabajar de manera conjunta para mantener el desarrollo saludable y estable de las relaciones comerciales en pro del interés conjunto de ambos países”.  

Huawei, que no ha querido hacer referencia a este caso concreto, ha recordado que tiene relaciones comerciales con 45 de los 50 operadores más importantes a nivel mundial y que su prioridad es la seguridad y la privacidad de sus usuarios.