Minsait saca músculo con su tecnología robótica para el sector Retail

  • Actualidad

La unidad de negocio de Indra especializada en transformación digital ha desplegado cientos de robots en 30 clientes de España y Latinoamérica que realizan la realización de más de un millón de procesos manuales al mes. La robótica supone una reducción media de los costes de operación de un 30%.

Indra, a través de Minsait, ha evolucionado la tecnología robótica (o RPA, Robotic Process Automation) para incrementar las capacidades de sus soluciones y la aplicación que éstas tienen en el sector Retail.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Estas soluciones pueden mejorar la calidad de algunos procesos llevados a cabo por las empresas y tienen impactos en costes de operación de un 30% de media, tiempos de implantación contados en pocas semanas, retornos de la inversión (ROI) de 2-3 meses y permiten eliminar errores humanos. 

Ésta es la experiencia de sus especialistas, tras haber desplegado cientos de robots desplegados en 30 clientes de España y Latinoamérica, que realizan de más de un millón de procesos manuales al mes.

Según Minsait, la aplicación de RPA en las compañías de este sector es una oportunidad para generar valor añadido en los procesos de negocio, tanto en los que interactúan con el cliente final como en los que dan apoyo al negocio. De ahí que este tipo de soluciones se haya integrado dentro de su propuesta para el mercado Retail.