Cinco tendencias tecnológicas que crean empresas más inteligentes y colaborativas

  • Actualidad

La digitalización genera oportunidades de crecimiento y, a su vez, cambia la forma en la que se relacionan las compañías con sus clientes y sus socios de negocio. Tendencias como la inteligencia artificial, la realidad extendida o la creación de sistemas distribuidos inteligentes aceleran el cambio digital y el establecimiento de nuevos marcos de relaciones.

Accenture Techonology Vision de 2018 ha identificado cinco tendencias tecnológicas emergentes que las compañías deben tener en cuenta si quieren ser más inteligentes, colaborativas y responsables, que les llevará a establecer una nueva relación con la sociedad, necesaria para triunfar en la economía digital actual.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

1. Ciudadano IA (Citizen AI): la IA en beneficio de la empresa y la sociedad. A medida que aumenten las capacidades de la Inteligencia Artificial y su impacto en la vida de las personas, las empresas deben procurar que sus sistemas de IA se comporten como miembros responsables y productivos de la sociedad.

2. Realidad Extendida (Extended Reality): el fin de la distancia. Las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada están eliminando la distancia que separa a personas, información y experiencias, transformando la forma de vivir y trabajar.

3. Veracidad del dato (Data Veracity): la importancia de la confianza. Al transformarse en organizaciones basadas en información, las empresas han creado una nueva forma de vulnerabilidad: datos falsos, manipulados y sesgados que adulteran la información y las decisiones de las empresas y afectan a toda la sociedad.

4. Empresa sin fricción (Frictionless Business): colaboraciones a escala. Las empresas dependen de colaboraciones basadas en la tecnología para crecer, pero sus sistemas tradicionales no están diseñados para hacer posibles las colaboraciones a escala. Las empresas que quieran aumentar su nivel de integración colaborativa inteligente tienen que empezar por cambiar sus propias arquitecturas.

5. Internet de las Ideas (Internet of Thinking): creación de sistemas distribuidos inteligentes. Las empresas están apostando fuerte por entornos inteligentes con robótica, IA y experiencias inmersivas, pero para hacer realidad esos entornos tienen que extender sus infraestructuras para que lleguen a los entornos dinámicos del mundo real.