El área cloud impulsa los resultados de Microsoft

  • Actualidad

Otra de las grandes compañías que acaba de presentar resultados económicos es Microsoft. La multinacional estadounidense ha informado que, en el último trimestre del año, el primero de su ejercicio fiscal, su facturación creció un 12% hasta situarse en los 28.900 millones de dólares.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Microsoft acaba de presentar resultados económicos, y, al igual que Facebook, estos han registrado importantes crecimientos. Concretamente, en el trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre, la firma obtuvo un crecimiento en lo que a facturación se refiere del 12% logrando 28.900 millones de dólares.

El beneficio también creció, un 10%, situándose en los 8.700 millones de dólares.

“Los resultados de este trimestre reflejan el valor diferenciador que estamos proporcionando a las empresas a través de nuestras soluciones de productividad y como proveedor de soluciones cloud híbridas”, ha destacado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestras inversiones en Internet de las Cosas, datos y servicios de inteligencia artificial a través de la nube nos colocan en una posición para acelerar aún más nuestro crecimiento”.

Por áreas, la facturación de los productos de Office para empresas y los servicios cloud crecieron un 10%, gracias al buen comportamiento de Office 365 para empresas, cuyos ingresos crecieron un 41%. En la parte de consumo, tanto los productos Offce los servicios cloud también registraron subidas, en esta ocasión del 12%.

Las soluciones de Dynamics y servicios cloud experimentaron un incremento del 12% (Dynamics 365 creció un 67%), mientras que los ingresos en Inteligencia Cloud subieron un 15% hasta lograr 7.800 millones de dólares de ingresos.

En cuanto a los productos de servidor y servicios cloud, la facturación creció un 18% gracias al buen comportamiento de Azure, que vio incrementar los ingresos en un 98%. Los servicios empresariales, por su parte, registraron una subida del 5%, en buena medida por el desarrollo de los Servicios de Soporte Premier.

12.200 millones de dólares fueron los ingresos que obtuvo la unidad de More Personal Computing, un 2% más que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que los productos para empresas Windows y servicios cloud bajaron un 4%. El área gaming creció un 8%, mientras que la facturación por publicidad en el buscador se incrementó un 15%.