Fernando Alonso, uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress

  • Actualidad

Será el próximo 27 de febrero cuando Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, intervenga en el Mobile World Congress, que abre sus puertas la semana que viene en Barcelona. Alonso es uno de los rostros más populares que intervendrán en el Mobile World Congress.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso será uno de los ponentes del Mobile World Congress. Alonso, que ha ganado el campeonato de Formula 1 en dos ocasiones, intervendrá el próximo 27 de febrero por la tarde junto a Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group.

Durante la sesión, tanto Fernando Alonso como Zack Brown compartirán su visión sobre cómo está influyendo la tecnología en el automovilismo y cómo ésta está provocando una transformación en un sector donde la innovación es esencial.

En este sentido, McLaren, escudería en la que pilota Fernando Alonso, afirma en un comunicado que, en sus desarrollos, la conectividad y los sensores son una herramienta básica para optimizar el rendimiento de todos sus automóviles, ya sean aquellos que se diseñan para competir como aquellos diseñados para usuarios particulares. Es más, la firma tiene firmados acuerdos con “un amplio” ecosistema de empresas de "tecnología e industrias móviles” para diseñar “las mejores soluciones”.

El Mobile World Congress es uno de los principales congresos que se celebra en Barcelona, El impacto económico de la edición del año pasado ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo.

En total, el año pasado acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.