La oferta de empleo relacionado con el Mobile World Congress se dispara

  • Actualidad

Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo se celebra una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona. Según un informe de Infojobs, la oferta de empleo relacionado con el Mobile World Congress se dispara.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Cada año, el Mobile World Congres (MWC) genera un gran impacto económico para la ciudad de Barcelona, gracias a los visitantes y expositores de más de 200 países que se dan cita en la capital catalana. Además, la feria de tecnología móvil más grande del mundo se convierte en una importante fuente de empleo, especialmente en los sectores de turismo, hostelería y restauración, comercial y ventas y marketing.

Sólo Infojobs ha recogido un total de cerca de 1.000 vacantes para cubrir los puestos de trabajo que el MWC genera. Las ofertas publicadas ofrecen contrato temporal o por días sueltos y, en su mayoría, jornada completa, que puede ser tanto de día como de noche, dependiendo del tipo de trabajo.

 El idioma extranjero más demandado es el inglés y es requerido para empleos de auxiliar administrativo, promotores, personal de caja o de hostelería y restauración.  La alta afluencia de visitantes asiáticos durante el MWC también hace que el dominio del chino o del coreano sea un requisito en este perfil de vacantes.

 De la misma manera, los conocimientos en tecnología son fundamentales en muchos de los casos, por lo que algunos puestos de promotor y azafata buscan perfiles cursando los estudios de ingeniería informática o telecomunicaciones.

 “Existen perfiles concretos, como son los jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia, para los que el Mobile World Congress se convierte en la oportunidad perfecta para iniciarse en el mercado laboral y ganar unos ingresos mientras están estudiando. Para otros, además, es la puerta de entrada para empezar a coger experiencia en el sector profesional en el que quieren trabajar”, explica Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs. 

El Mobile World Congress es uno de los principales congresos que se celebra en Barcelona, El impacto económico de la edición del año pasado ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo.

En total acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.

TAGS MWC, Empleo, MWC