Indra lleva a EE.UU. y Canadá su plataforma IoT de monitorización y control de red

  • Actualidad

La compañía ha firmado un acuerdo con una filial de HCL Technologies para comercializar la solución InGRID Active Grid Management (AGM) entre las utilities estadounidenses y canadienses.

A través del acuerdo, HCL IoT Works ofrecerá la plataforma InGRID AGM a las empresas del sector en Estados Unidos y Canadá, así como los servicios de integración, y la mostrará en sus IoT COLLABS (laboratorios de innovación en Internet of Things) de las ciudades norteamericanas de Washington y Redmond y en el de Noida (India). Por su parte, Indra aportará la solución y los expertos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La aplicación de Internet de las Cosas permite a las eléctricas reducir el coste de automatización de la red de distribución y soportar nuevos servicios asociados a la innovación y disrupción que se está produciendo en el ámbito de los recursos energéticos distribuidos, incluida la movilidad eléctrica. Es el caso de InGRID (AGM), que cuenta con pilotos en varias utilities de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía, es una plataforma IoT de monitorización y control de red que Indra ha desarrollado con tecnología Intel para facilitar una operación dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes eléctricas.

La solución, que está basada en una arquitectura distribuida, facilita la monitorización y control directo con una visión integral de las redes de media y baja tensión así como la integración eficiente de los sistemas de autoconsumo de los clientes y los recursos energéticos distribuidos, como la generación renovable, almacenamiento de energía, plantas de generación virtuales o vehículo eléctrico. “Permite así que generadores, operadores y consumidores intercambien servicios en tiempo real, de forma que se equilibre automáticamente la generación y la demanda de manera más eficiente, reduciendo los costes generales del sistema eléctrico y mejorando su fiabilidad”, explica Indra.

TAGS Acuerdo, IoT