La conectividad inalámbrica, clave en la proposición de valor de las smart glasses en entornos industriales

  • Actualidad

El sector industria dispondrá de una base instalada de 25 millones de gafas inteligentes en 2016, según las estimaciones de ABI Research. Esta cifra supondrá crecimientos anuales del 95%, y tecnologías como 5G, Bluetooth y Wi-FI serán claves en la proposición de valor de estos dispositivos.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El sector fabricación habrá adoptado ampliamente las smart glasses en 2026, y muchos de estos dispositivos de realidad aumentada requerirán conexiones fiables de gran ancho de banda y baja latencia. Esto, sumadas a las aplicaciones de IoT industrial, hará que no sólo aumenten las conexiones de líneas fijas tradiciones en este sector, sino también las inalámbricas.

Y, en este sentido, ABI cree que las tecnologías como 5G, Bluetooth y Wi-FI serán claves en la proposición de valor de las gafas inteligentes y todas las soluciones de IIoT.

Así, la firma calcula que 2,7 millones de smart glasses industriales se conectarán a través de 5G en 2026. Bluetooth y Wi-FI incluso representarán más debido a que los costes de conectividad se minimizan, si bien ABI Research dice que este tipo de dispositivos con Bluetooth  tendrán que afrontar limitaciones de ancho de banda y latencia, mientras que Wi-FI tendrá la suficiente capacidad de ancho de banda, pero no la fiabilidad que requieren las aplicaciones de misión crítica.