MWC 2018: Cisco propone a los proveedores de servicios sus soluciones y servicios 5G Now

  • Actualidad

Proveedores de servicios y operadoras tendrán que acelerar la evolución de sus redes para 5G, tecnología con la que tendremos más servicios a velocidades más rápidas. Cisco está mostrando estos días en Barcelona su porfolio 3G Now, su propuesta para evolucionar a 5G.

5G ofrecerá innovadores servicios a velocidades mucho más rápidas, mayor capacidad y mejor cobertura para soportar el crecimiento exponencial de dispositivos sobre las redes de los proveedores de servicios. Sin ir más lejos, comenzando en 2020, las conexiones 5G crecerán más del 1.000 por ciento a escala global, desde los 2,3 millones previstos en 2020 hasta superar los 25 millones en 2021.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Más de 20 proveedores de servicios globales y operadoras móviles de todo el mundo están ya evolucionando su estrategia 5G junto con la compañía que, hoy en el Mobile World Congress, ha querido ceder el protagonismo a su nuevo catálogo 3GNow, que aglutina su propuesta de infraestructura, soluciones y servicios para estas organizaciones.

Con 3G Now, Cisco ofrece una aproximación ‘Cloud-to-Client’ para las redes 5G, resultado de su inversión para desarrollar aplicaciones y servicios Cloud que ayuden a las compañías a unificar soluciones multi-proveedor en una única arquitectura basada en estándares. Durante estos días, según informa en un comunicado, mostrará este porfolio 3G Now, que incluye, entre otros, los siguientes elementos y funcionalidades:

- Multi-cloud: la firma ayuda a gestionar cargas de trabajo a través de un completo ecosistema de nubes privadas, públicas e híbridas para conectar empresas, consumidores y proveedores de servicios.
- IP Core: Cisco puede ampliar la capacidad de programación y funcionalidades de la red con telemetría en tiempo real para automatización, aprovechando los nuevos routers de acceso de la gama NCS-500 equipados con el software IOS XR como punto único de gestión desde el data center hasta las torres de telefonía móvil.
- 5G Packet Core y Service Edge (núcleo y extremo de red): Cisco Ultra es una plataforma cloud nativa que permite desplegar servicios sobre bandas de radio -licenciadas y no licenciadas- y servicios IoT, que abarcan desde el núcleo hasta el extremo de la red.
Acceso: ofrece una solución que unifica cable, fibra, WiFi y una amplia gama de soluciones de radio licenciadas incluyendo arquitecturas RAN virtualizadas como Open RAN. La nueva solución Cisco SONFlex Studio aprovecha la capacidad drag-and-drop para crear nuevas APIs self-organizing network (SON) para personalizar la gestión de servicios y la calidad de la experiencia en la red de acceso de radio.
- Servicios para clientes: ofrece distintos servicios para clientes, como los de colaboración gestionados Spark sobre redes móviles, servicios virtuales gestionados para servicios empresariales SD-WAN basados en cloud y la plataforma Cisco Jasper para IoT.
- Seguridad: Cisco blinda a los proveedores de servicios desde la nube hasta la red y los terminales con su nueva arquitectura de seguridad 5G, basada en el completo conjunto de soluciones de seguridad centradas en la amenazas para facilitar el despliegue de redes móviles 5G de forma segura. La nueva oferta incluye Stealthwatch para la detección avanzada de vulnerabilidades y visibilidad en el núcleo y segmentos de red -Evolved Packet Core (EPC) y Network Slices-, Stealthwatch Cloud para la seguridad de red gestionada desde la nube y la suite de seguridad Cisco Umbrella.
- Servicios Profesionales: propone un enfoque abierto para colaborar y co-desarrollar junto a sus clientes, con el fin de encontrar la solución adecuada mediante servicios profesionales y equipos experimentados.