MWC 2018: Qualcomm presume de gran momento en áreas como Wi-Fi, automoción o IoT

  • Actualidad

Aprovechando su presencia en el evento, Qualcomm ha querido remarcar los logros alcanzados en algunos mercados, como el de Internet de las Cosas o Wi-FI, y en sectores como el de automoción, además de algunos de los acuerdos a los que ha llegado con proveedores de smartphones.

Para Qualcomm, el MWC de este año es un momento para poner en valor su posición en determinados mercado. Así, la firma, a través de su subsidiaria Qualcomm Technologies, ha destacado su posición como fabricante de semiconductores  para telemática y conectividad Bluetooth del automóvil, un segmento en el que lleva operando quince años y en el que mantiene acuerdos con las empresas líderes del mercado automovilístico.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La conectividad está permitiendo una gran cantidad de innovaciones en este campo, y Qualcomm quiere dar soporte a esta fase de crecimiento del sector con tecnologías clave como 5G, LTE Gigabit, o la tecnología Cellular-V2X que permite la comunicación entre vehículos, entre otras.

Por otro lado, la compañía también se ha posicionado en el ámbito de IoT, diseños de referencia y más de 30 plataformas exclusivamente fabricadas para que una amplia gama de marcas conocidas en ámbitos como los wearables, cámaras, robótica y drones, dispositivos de control y automatización del hogar, etc. GoPro, Honeywell, Whirlpool o Fossil son solo algunas de sus referencias.

Wi-FI es otro de los segmentos a los que ha dedicado esfuerzos, lo que le ha llevado a “liderar la transición hacia las redes mesh con su plataforma Qualcomm Mesh Networking. Hay que tener en cuenta que este tipo de redes representan casi el 40% del mercado de Wi-Fi para hogares de EE.UU.

Su tecnología para el hogar inteligente está siendo utilizada por fabricantes como ASUS, Belkin, D-Link, eero, Google, Linksys, Luma, Netgear, Samsung, TP-Link o Ubiquiti Networks, among others, para ofrecer sistemas Wi-FI avanzados para el mercado doméstico.

La multinacional no ha querido dejar pasar la ocasión y ha revelado que su plataforma Snapdragon 845 ha sido elegida por Samsung para sus Galaxy S9 y S9+. En el apartado de acuerdos con proveedores, también acaba de anunciar que la solución de módem-to-antenna RF Front End (RFFE), así como la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 con X20 Gigabit LTE y la captura de vídeo 4K HDR, forman parte del nuevo teléfono inteligente Xperia XZ2, de Sony Mobile.

Por último, la compañía ha anunciado innovadores hallazgos logrados en una importante simulación de red 5G que la compañía ha llevado a cabo durante los últimos meses. La 5G Network Capacity Simulation de Qualcomm ha demostrado el significativo potencial de esta tecnología, al proporcionar información cuantitativa sobre el rendimiento y la experiencia del usuario en los dispositivos LTE 5G y Gigabit, que operan en redes 4G/5g NR multimodo Non-Standalone (NSA).