SEAT firma un convenio con Orange para el desarrollo del coche conectado

  • Actualidad

El acuerdo tiene como objetivo potenciar el desarrollo y uso del coche conectado en tres áreas: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de las soluciones que se lancen.

Orange se ha sumado a compañías como Amazon o Google que ya son socios de SEAT para la digitalización del coche, después de que Arantxa Alonso, director de desarrollo de negocio de SEAT, y Luis Santos, director de innovación y nuevos servicios digitales de Orange, hayan firmado el acuerdo.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El convenio de colaboración como objetivo potenciar nuevos avances en el desarrollo y uso del coche conectado, así como sentar las bases de una colaboración conjunta en tres áreas de actuación: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado.

Por ello, las dos compañías trabajarán en soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario, de forma que conductor y pasajeros puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el coche. Una pata importante serán también los servicios de ocio y entretenimiento.

Respecto a la promoción del uso de las funcionalidades que desarrollen, SEAT y Orange llevarán a cabo un programa cruzado de fidelización y uso recurrente de todas aquellas soluciones de conectividad y movilidad que se lancen al mercado en torno al coche conectado. Todo ello para establecer un plan de incentivos que, a través de descuentos en compras, premios y regalos, contribuya a incrementar la lealtad de los usuarios en su adaptación a la nueva realidad digital del vehículo. Asimismo, siguiendo con el propósito de facilitar la adecuación del conductor a los nuevos servicios, SEAT utilizará el “Big Data” de Orange para ofrecer productos que se ajusten al máximo a las necesidades del usuario.