Common MS presenta EaSII Concilia para departamentos financieros que utilizan SAP

  • Actualidad

Las compañías han tenido que trabajar para adaptar sus sistemas y procesos a la nueva normativa de gestión del IVA, SII, que entró en vigor a mediados del año pasado. Ahora Common MS ha presentado una herramienta que permite a los clientes de SAP comparar la información presentada a la Agencia Tributaria con la existente en el sistema ERP.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Cuando las empresas tenían que adaptar sus sistemas al nuevo sistema de gestión del IVA, Common MS puso en marcha un servicio de asesoría para ayudar a las compañías en este cometido.

Sin embargo, según explica la compañía, los usuarios no disponen, de forma estándar, de ninguna herramienta que permita conciliar esta información, lo que implica un esfuerzo adicional en los cierres mensuales de IVA. Y, para solucionar esto, ha diseñado la solución EaSII-Concilia, que recupera la información de los libros registro de facturas emitidas y recibidas presentada a la AEAT, y la compara con la información en SAP, lo que permite detectar las diferencias. 

Una d

e las mejoras que aporta EaSII-Concilia, señala la firma, es la adaptación tanto del programa de declaración de IVA, como de la lista de partidas individuales con nuevos campos proporcionados por la Agencia Tributaria.

 

La solución incluye un Monitor de Conciliación, que muestra las facturas con diferencias entre los libros de registro de la Sede Electrónica y SAP, así como la causa de las mismas, que pueden ser de tres tipos: facturas que están en SAP, pero todavía no se han enviado a la AEAT; facturas que están en la AEAT, pero no están en SAP, y facturas con cuotas deducibles o bases imponibles, diferentes entre SAP y la AEAT. “Desde el mismo Monitor se podrán descartar manualmente discrepancias y navegar al documento financiero”, añade la compañía. 

Además, EaSII-Concilia incluye la actualización de la declaración de IVA, con las cuotas y bases imponibles, enviadas por factura, y de las listas de partidas individuales, con el estado del cuadre a nivel de documento. 

En palabras de Carlos Millán, Manager de Consultoría Financiera en Common MS, “con EaSII-Concilia los financieros de las organizaciones pueden estar seguros de que la información presentada al SII coincide con el Libro de IVA, así como identificar el origen de las diferencias para mejorar la eficiencia del proceso y ahorrar tiempo en la conciliación de los datos”.

Implantación rápida
Ésta es una solución de rápida implementación, pre-configurada y paquetizada, con un tiempo de implementación aproximado de un mes, en función del número de sociedades que tienen que presentar el SII. Además, en paralelo, es posible instalar una aplicación para medir los indicadores del SII con tecnología SAP Fiori UX.