Indra lanza Minsait en Brasil con un equipo de 300 especialistas en digitalización

  • Actualidad

La unidad de negocio de transformación digital de Indra ha comenzado a operar en Brasil, con un equipo de 300 profesionales. Este es el cuarto país en el que la multinacional española lanza Minsait.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Brasil es el segundo país de Latinoamérica y el cuarto del mundo donde Indra lanza esta unidad de negocio. Ésta es una nueva apuesta por el mercado brasileño, en el que está presente desde hace dos décadas y que “coincide con el despegue de la transformación digital en el país”, ya que el escenario económico de los últimos años ha exigido a las empresas replantearse sus operaciones y reinventarse con el fin de buscar mejores niveles de rentabilidad y competitividad, subraya la firma en un comunicado.

La unidad de negocio inicia operaciones con un equipo de más de 300 expertos, entre nuevas contrataciones y profesionales con los que ya contaba la compañía, agrupados en equipos multidisciplinares orientados a soluciones y servicios digitales.

Minsait ha identificado las palancas que accionan los procesos de transformación digital en las empresas e instituciones y ha estructurado su oferta para generar un impacto tangible a corto y medio plazo. No obstante, los planes de Indra son fortalecer la unidad para reforzar las capacidades actuales de perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, científicos de datos, expertos en experiencia de ususario y especialistas digitales.

Sus capacidades combinan la visión y consultoría de negocio, un profundo dominio de las tecnologías emergentes, como IoT y Big Data, y una metodología “agile” de ejecución de proyectos.