¿Qué competencias demandan las empresas en sus empleados?
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El compromiso es la competencia más demandada por parte de las empresas en los junior, así como la capacidad de trabajar en equipo, flexibilidad, iniciativa y orientación a resultados. Al personal más senior, en cambio, se le exige liderazgo y no lleva bien la gestión del cambio, según un estudio de EAE Business School.
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Un estudio de EAE Business School sobre las posiciones y competencias más demandadas en los entornos corporativos indica que las empresas buscan en el personal más junior que sean personas con capacidad de compromiso. Le piden también una fuerte inclinación a trabajar en equipo y que tengan iniciativa, sean flexibles y trabajen con una clara orientación a resultados.
Sin embargo, el compromiso se presenta como la competencia más escasa entre el perfil junior en España. Los encuestados también piensan que escasea la visión estratégica, la resiliencia y la flexibilidad. Sin embargo, es fácil encontrar entre los profesionales más jóvenes unas buenas capacidades en los ámbitos de negociación y gestión de proyectos.
Perfiles senior
Las competencias más demandadas actualmente para los perfiles senior son el liderazgo, que ha desbancado de la primera posición a la visión estratégica con respecto a la edición anterior de este estudio. Le siguen la adaptabilidad, la capacidad para gestionar la diversidad y las habilidades comerciales.
En este tipo de perfiles, según el estudio, las habilidades más escasas son relacionadas con gestión del cambio, los idiomas, la innovación y la flexibilidad. En cambio, están bien dotados de habilidades comerciales y conocimientos técnicos.