AMETIC ayudará a 5GBarcelona a convertirse en referencia de 5G en el mundo

  • Actualidad

La patronal tecnológica y 5GBarcelona han firmado un convenio de colaboración para impulsar la tecnología 5G en sectores estratégicos. El acuerdo dotará de capilaridad a esta iniciativa que tiene como objetivo transformar el área metropolitana de Barcelona en un laboratorio de innovación de referencia en 5G con una infraestructura experimental abierta para probar, crear prototipos e implementar nuevas soluciones digitales.

  Quizá te interese...

AMETIC y 5GBarcelona han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de pilotos con tecnología 5G. Mediante este acuerdo, la asociación sectorial participará en proyectos de 5GBarcelona relacionados con el coche conectado, la movilidad en el área urbana y metropolitana, la gestión ciudadana de temas de salud, el aumento de la economía del turismo digital, etc.

La otra vertiente del acuerdo es que la cooperación fomentará la detección de empresas clave del sector TIC y promoverá su incorporación en los diferentes pilotos impulsados por 5GBarcelona. En este sentido, Pedro Mier subrayó durante la firma del convenio que “la colaboración entre nuestros asociados y los socios del proyecto 5GBarcelona, surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y sus aplicaciones.”

AMETIC se convierte así en socio estratégico de este proyecto y le dota de “capilaridad”, como reconoció el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, que ha destacado que“el compromiso del sector TIC con 5GBarcelona y con la voluntad de consolidarnos como un hub de referencia internacional en esta tecnología es total. Esta es la única manera que tenemos para crecer, hacer que las cosas pasen en nuestro país y crear proyectos con verdadero impacto internacional”.