Facebook eleva a 87 millones el número de usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica

  • Actualidad

Facebook ha confirmado que el número de usuario que se han visto afectados por el escándalo de Cambridge Analityca es mayor de lo que en un primer momento se dijo. La compañía accedió a información de, al menos, 87 millones de personas.

  Quizá te interese...

Facebook acaba de confirmar que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios. Esto supone 37 millones de personas más de lo que se dijo en un primer momento.

Tal y como publica Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que comparecerá en el Congreso de Estados Unidos el próximo 11 de abril para explicar lo sucedido, ha asegurado que, desde que se conociese la filtración, “no hemos visto ningún impacto significativo” en el uso o en la venta de anuncios.

No obstante, ha reconocido que “no es bueno” que la gente “no esté satisfecha” con el servicio que ofrece Facebook.

Zuckerberg ha entonado el “mea culpa” aunque ha asegurado que él sigue siendo “la persona adecuada” para dirigir la compañía. “Cuando estás construyendo algo como Facebook, que no tiene precedentes en el mundo, habrá cosas en las que te equivoques. Lo importante es aprender de los errores”. Asimismo, ha confirmado que no están buscando responsables y que la red social no tiene intención de despedir a nadie “por los errores que hemos cometido aquí”.

El escándalo que está haciendo temblar a Facebook ha puesto aún más de relieve la importancia de los datos y la influencia que tiene el Big Data en las decisiones de los usuarios. Esto está preocupando, y mucho, a Gobiernos de todo el mundo que están poniendo en marcha investigaciones para conocer qué es lo que ha ocurrido en el caso de Cambridge Analytica y si se han utilizado técnicas ilegales en procesos como el Brexit o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Organismos como la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) o el Parlamento británico han anunciado investigaciones para conocer las consecuencias del hecho de que Cambridge Analytica hubiera accedido a datos de millones de usuarios de manera ilegal.