Nueva convocatoria de FEDER Innterconecta: hasta 4 millones de financiación a fondo perdido

  • Actualidad

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria de 2018 de proyectos FEDER Innterconecta, que financiará proyectos de desarrollo experimental en cooperación. Permanecerá abierta del 3 de mayo al 5 de junio, a las 12:00 horas.

  Quizá te interese...

Según las bases de esta nueva convocatoria, los consorcios deberán estar formados por agrupaciones de entre dos y seis empresas y deben contar con, al menos, una PYME y una empresa grande o mediana, y el presupuesto por proyecto será de un mínimo de un millón y máximo cuatro millones de euros para la ejecución de entre dos y tres años.

Las ayudas serán a fondo perdido y las intensidades máximas sobre el coste financiable serán de 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para grandes empresas.

La variedad temáticas es muy amplia, desde salud, cambio demográfico y bienestar, hasta energía, segura, eficiente y limpia pasando por acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas o economía y sociedad digital. No obstante, la seguridad y calidad alimentarias tienen un importante lugar en esta convocatoria poniendo el acento en la actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima. Otras temáticas subvencionadas son el transporte inteligente, sostenible e integrado, los cambios e innovaciones sociales o la seguridad, protección y defensa.

Hay que tener en cuenta que estas ayudas se circunscriben a unas comunidades autonómicas determinadas. Por lo tanto, solo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia.