Una fintech empodera a las compañías permitiéndoles 'crearse su propio banco'

  • Actualidad

Paymatico es una entidad de pago que ayuda a las compañías a gestionar su banca transaccional, a través de una única plataforma, en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs.

  Quizá te interese...

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas trabaja con varios bancos y, por lo tanto, tienen que gestionar distintas bancas online para recibir, ejecutar y conciliar sus operaciones de pago: transferencias, adeudos y pagos con tarjeta. Esto puede significar una gran pérdida de tiempo y la necesidad de más recursos, a la vez que impide a la compañía tener una visión general del estado y conciliación de sus pagos de forma sencilla.

Una solución sería integrar todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa. Y esto es precisamente lo que propone la entidad de pago regulada Paymatico (antes Mobile Global Payments), que permite a cualquier organización española y europea gestionar toda su banca transaccional a través de una única plataforma, en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs.

Su CEO, José María Martín, explica que la firma ofrece “servicios de automatización de procesos de pago para que las compañías puedan controlar toda su operativa transaccional desde sus propias herramientas de gestión, sin tener que saltar entre diferentes bancas online”.

Paymatico permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.